Aprende

Cambio de nombres (nemotécnicos) en el Mercado Global Colombiano

¡Claro que sí! He adaptado el contenido de tu blog para que tenga exactamente el mismo estilo visual, estructura de títulos y espaciado que el formato de la imagen de trii que me enviaste.

Aquí tienes el texto listo para copiar y pegar:


En trii queremos que estés siempre al tanto de lo que pasa con tus inversiones. Por eso, te informamos que la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) realizará un ajuste técnico en los nombres (nemotécnicos) de las acciones del Mercado Global Colombiano (MGC).

1. ¡Cambios de nombre en el equipo global! (Nuevos nemotécnicos)

A partir del 18 de febrero de 2026, estos valores adoptarán un nuevo estándar de identificación mediante la adición del sufijo "CO" (ejemplo: AAPL pasará a ser AAPLCO). El objetivo es dar mayor claridad de que se trata de acciones extranjeras negociadas localmente y en nuestra moneda.

¿Qué significa esto? Para asegurar que la transición sea perfecta, la negociación de estas acciones se suspenderá temporalmente los días 16 y 17 de febrero, retomando la normalidad total el miércoles 18.

Calendario de implementación:

2. Puntos clave para tu inversión

Es normal que estos cambios técnicos generen dudas, pero aquí te damos la tranquilidad necesaria para que sigas operando:

3. ¿Cómo verás tus activos en la app?

A partir del miércoles 18, así es como encontrarás algunas de tus acciones favoritas en trii:

Si quieres revisar la lista completa y más detalles técnicos, puedes consultar el Boletín Informativo No. 023 de la bvc aquí.

El contenido del presente mensaje no constituye una recomendación profesional para realizar inversiones en los términos del artículo 2.40.1.1.2 del Decreto 2555 de 2010 o las normas que lo modifiquen, sustituyan o complementen.

TE PODRÍA INTERESAR...

¡Adiós al dinero quieto! Descubre la magia de los Débitos Automáticos

¡Hola Triier! ¿Estás listo/a para liberar el potencial de tu dinero? Descubre el secreto para romper el estancamiento financiero con los débitos automáticos de trii.

Conoce los sectores colombianos afectados por los aranceles.

Fecha publicación: 8 de abril de 2025.

EEUU estableció un arancel base del 10% para la mayoría de los países y tarifas más altas para ciertos socios comerciales. Colombia se encuentra dentro de dicha tarifa base.

Durante la semana del emisor, se realizaron 3.442 transacciones del Grupo Argos en Trii

Durante la semana del emisor, se realizaron 3.442 transacciones del Grupo Argos en Trii