TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO DE NUESTROS CANALES


¡Hola, nos encanta que estés aquí!


En trii, estamos absolutamente comprometidos con democratizar el mercado financiero en Latinoamérica para que todas las personas, sin importar su condición, puedan acceder a productos y servicios de inversión y crédito en condiciones fáciles y accesibles. Como parte de esta misión, queremos asegurarnos que toda tu interacción con nuestros canales sea transparente y por ello queremos contarte de una forma clara, sencilla y completa, los términos y condiciones que tú como usuario aceptas cuando ingresas a la plataforma trii App, a nuestra página web o a cualquiera de los canales que tengamos en el futuro (en adelante nos referiremos a ellos como “Canales”).


En este documento describiremos nuestros Términos y Condiciones Generales de Uso de una manera detallada, pero para tu facilidad a continuación haremos un breve resumen de los puntos más importantes que no te debes perder:



  1. Sin importar el país en el que estés, trii App y el dominio trii, pertenecen a Grupo TT S.A.S., identificado con NIT 901.096.410 – 7, una sociedad colombiana que hace parte del grupo empresarial trii, integrado en los términos de la Ley colombiana, por varias sociedades que trabajan continuamente para mejorar nuestra oferta de servicios. Cuando en estos términos y condiciones hablemos de “trii”, nos referimos a todo el grupo económico y las entidades que lo conforman.

  2. A través de nuestros Canales, trii ofrece de manera directa o en alianza con otras entidades, productos y servicios financieros y de educación financiera (en adelante nos referiremos a ellos como nuestros “Aliados”). Por esta razón y dependiendo del producto o servicio al que accedas y el país en donde estés, serás cliente de nuestros Aliados y siempre serás usuario de trii, a través de tu cuenta trii.

  3. La relación que tendrás con nuestros Aliados tendrá unos términos y condiciones propios y la relación que tienes con trii, por el hecho de acceder a nuestros canales, se regulará por lo que establece este documento. En el evento en que adicionalmente accedas a un producto o servicio prestado directamente por trii, dicho producto o servicio tendrá unos términos y condiciones propios (en adelante nos referiremos a las condiciones de cada producto o servicios como los “Términos y Condiciones”).

  4. Cuando accedes a nuestros Canales, autorizas a trii a que trate tus datos personales lo que significa, entre otras cosas, que aquella información que proporciones y tu interacción con nuestros canales, serán tratados por trii para conocer mejor tus necesidades y preferencias y para ofrecerte nuevos productos y servicios. Esto lo puedes entender con más detalle en nuestra Política de Tratamiento de Datos, sin embargo, desde ya te aseguramos que seremos muy cuidadosos al manejar tu información. ¡Estamos comprometidos con tu seguridad!

  5. Así como nosotros cuidamos tu información, es importante que tú también adoptes tus propias medidas de seguridad, por ello, no debes compartir tus datos de acceso a nuestros canales con terceros ni ingresar a estos desde conexiones no seguras. En trii nunca pediremos tus claves de acceso así que por favor ¡nunca las compartas!

  6. Finalmente, te invitamos a que leas nuestros términos y condiciones ya que al acceder y utilizar cualquiera de nuestros canales entendemos que te encuentras de acuerdo con ellos y que los entiendes. De no ser así, lastimosamente te pedimos que no accedas a nuestros canales ni suministres tu información personal.



Primero: Algunos puntos generales.



  1. Trii no es una entidad vigilada o sometida al control, vigilancia e inspección de la Superintendencia Financiera de Colombia, la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú ni por la Comisión del Mercado Financiero en Chile. A través de los canales de trii tú como usuario, podrás acceder, entre otros servicios, a los servicios de ruteo electrónico de órdenes para la compra y venta de valores.

  2. Para acceder a trii App, deberás surtir el proceso de registro en la aplicación y de verificación inicial de identidad el cual describiremos más adelante. Solo podrás surtir este proceso si te encuentras de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso así como si has aceptado la Política de Tratamiento de Datos Personales de trii. En este documento te informamos de manera detallada, el tratamiento que le daremos a los datos que has proporcionado en tu proceso de registro en trii App.

  3. La prestación de los servicios de ruteo electrónico de órdenes para la compra y venta de valores a los que se puede acceder desde la plataforma, son prestados por nuestros aliados: Acciones y Valores S.A.S. Sociedad Comisionista de Bolsa en Colombia; KALLPA Securities Sociedad Agente de Bolsa en Perú y Vector Capital Corredores de Bolsa en Chile. Estas entidades se encuentran vigiladas en cada una de las jurisdicciones referidas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú y por la Comisión del Mercado Financiero en Chile, respectivamente. En esa medida los productos y servicios prestados por estos Aliados a través de trii, son regulados.

  4. Para el acceso a los servicios de ruteo electrónico de órdenes o de cualquier otro servicio prestado por nuestros Aliados, deberás diligenciar los formularios dispuestos por nuestros Aliados en trii App, surtir de manera exitosa el proceso de validación de identidad y aceptar los Términos y Condiciones del producto o servicio y demás documentos establecidos por nuestros Aliados para el servicio de ruteo electrónico o para cualquier otro servicio al que accedas.

  5. Cuando a través de trii nuestros Aliados presten sus servicios, trii será un mero facilitador tecnológico y tu relación será directa con dichos Aliados. Lo anterior, sin perjuicio de que trii pueda ayudarte a través de su línea de soporte y customer experience.

  6. Desde trii, nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de cambiar estos Términos y Condiciones Generales de Uso sin previo aviso. En caso de algún cambio sustancial, haremos todos los esfuerzos razonables para informártelo. Por favor consulta permanentemente la información puesta a tu disposición a través de nuestros canales para que estés siempre enterado.



¿Quiénes pueden acceder a los productos y servicios ofrecidos a través de trii?


Aunque ya lo hemos dicho, este punto es tan importante, que lo diremos una vez más: A través de trii se puede acceder a servicios prestados por nuestros Aliados así como a servicios prestados directamente por trii.


Para acceder a los servicios prestados por nuestros Aliados, deberás cumplir los requisitos establecidos por ellos en los Términos y Condiciones que existan para cada uno de los productos y servicios ofrecidos a través de trii App.


Por su parte para acceder a trii App, deberás ser una persona natural, mayor de edad según esto se defina en el país en donde te encuentras y deberás contar con plena capacidad legal para obligarte y contratar. Igualmente, no podrás estar reportado en la lista OFAC, ya que por políticas de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo, no aceptamos como usuarios de trii a personas que tengan este tipo de reportes. De esta manera, si durante la vigencia de nuestra relación llegarás a figurar reportado en este tipo de listas, daremos por terminada nuestra relación.


Si eres menor de edad, te pedimos, por favor, que no proporciones tu información ni surtas el proceso de registro en nuestros canales, excepto en aquellos casos en que un Aliado habilite en trii, un producto o servicio diseñado para menores de edad, esto lo sabrás, en los Términos y Condiciones de cada producto o servicio.


Finalmente, para acceder a los productos o servicios prestados directamente por trii, deberás cumplir las condiciones para ser destinatario del producto o servicio, aceptar los Términos y Condiciones del producto o servicio y suscribir los documentos contractuales relacionados con estos.



¿Cómo puedes acceder a los productos y servicios ofrecidos a través de trii?


El acceso a los productos y servicios ofrecidos a través de trii, ya sea de manera directa por trii o por sus Aliados, requiere la creación de una cuenta en trii App con la cual se surtirá el proceso de registro.


El proceso de registro inicia con la descarga de trii App y la asignación de un usuario que corresponde a tu correo electrónico, este usuario será único, por lo cual no existe la posibilidad de que dos personas se registren bajo el mismo nombre de usuario. Adicionalmente, deberás proporcionar una contraseña que corresponde a una combinación alfanumérica previamente definida por ti y que debe contener como mínimo: una letra mayúscula, un número, una letra minúscula y ocho caracteres (por si no está claro, aquí te damos un ejemplo: Contraseña20).


Tanto tu usuario como tu contraseña son de carácter personal, por lo tanto, al acceder al App te comprometes a mantener en absoluta reserva esta información y a no compartirla ni divulgarla. De infringir las obligaciones de reserva de tu usuario y contraseña, se considerará que existe un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso de tu parte.


Una vez hayas asignado un usuario y contraseña, deberás aceptar los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso así como la Política de Tratamiento de Datos Personales de trii.


Finalmente, la aplicación te pedirá ingresar tu información básica de contacto, la cual deberá coincidir con la información registrada en tu documento de identidad, e ingresar correctamente el OTP (one time password) que remitiremos a tu correo electrónico y a tu número de teléfono móvil. Eventualmente, podremos utilizar otros mecanismos para reemplazar el OTP o para adicionarlo, los cuales también deberás cumplir. Este proceso nos permite asegurarnos que has sido tú quien abrió la cuenta en trii App y que cuentas con el acceso, pertenencia y dominio de la dirección de correo electrónico y del número de teléfono móvil que ingresaste como parte del proceso de registró en trii App.


De ingresar información básica que no coincida con tu documento de identidad, tu cuenta en trii App será bloqueada.



¿Cuáles son las condiciones de uso de nuestros canales?


Una vez hayas surtido el proceso de registro deberás tener en cuenta los siguientes parámetros de conducta.


¡Por favor, no olvides que confiamos en ti y sabemos que harás un buen uso de nuestros canales!



1. Condiciones de seguridad, autenticación y firma electrónica.


Es preciso que cuentes con los medios físicos y dispositivos que te permitan acceder a nuestros canales así como una conexión a internet segura para recibir o transmitir, vía internet, la información asociada a los productos y servicios prestados a través de trii.


El mantenimiento y la seguridad de dichos equipos será de tu entera responsabilidad, por lo que es necesario que tomes las medidas necesarias para proteger tus equipos de cualquier tipo de software malicioso que comprometa la seguridad de tus dispositivos y con ello, la seguridad de la información con la que accedes a los canales de trii.


Por otra parte, el registro que hagas en trii App será para fines personales, en tal sentido solo puedes abrir una cuenta de Trii para ti mismo y no para ninguna otra persona, ni permitir que otras personas utilicen tu cuenta para fines personales.


Como ya lo dijimos, la contraseña que asignes a tu usuario será de carácter confidencial. La combinación de tu usuario y contraseña constituirá la firma electrónica que te identificará como usuario y permitirá que ingreses a trii App, por lo cual es tu obligación mantener esta información en secreto a fin de que ninguna otra persona tenga acceso a tu perfil de usuario en el App. Eventualmente, podremos habilitar otros mecanismos de ingreso como el uso de tus datos biométricos, es decir tu huella dactilar, la forma de tu rostro o cualquier otro que pueda ser capturado de manera segura y que permita tu identificación. De ser así, este también será un mecanismo válido de firma electrónica.


Como usuario de trii App, al aceptar estos Términos y Condiciones Generales de Uso, declaras que conoces y aceptas el mecanismo de firma electrónica aquí descrito.



2. Actualización del App


En trii trabajamos constantemente por ofrecerte una mejor experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios, razón por la cual, realizamos constantemente actualizaciones a nuestra App. Por ello, es necesario que ejecutes oportunamente, las actualizaciones, modificaciones y reinstalaciones del software requeridas o automáticas, pues ellas aseguran el correcto funcionamiento de trii App. Estas actualizaciones, modificaciones y operaciones pueden realizarse en forma periódica o cuando sea necesario, sin previo aviso, a menos que así lo requiera la normatividad vigente.


Podrás consultar, los aspectos principales de las modificaciones y/o actualizaciones realizadas al App, en el historial de versiones disponible en IOS o en Google Play Store.



3. Servicios Prestados a través de trii.


En cualquier momento trii, puede agregar, cambiar, terminar, remover o suspender cualquiera de los servicios prestados a través de nuestros Canales, siempre respetando los Términos y Condiciones de cada uno de los productos y o servicios contratados por ti como usuario. En relación con los productos y servicios prestados por terceros Aliados, trii no será responsable por la terminación o suspensión en la prestación de estos.



4. Disponibilidad.


En algunas ocasiones nuestros Canales pueden no estar disponibles debido a problemas tecnológicos. Es importante que comprendas que cuando accedes a nuestros Canales asumes este riesgo y, aunque haremos todo lo posible por evitar que esto pase, es algo que puede suceder. Por lo anterior, al reconocer y asumir libremente el riesgo de indisponibilidad de nuestros canales, nos liberas de responsabilidad por cualquier daño que puedas sufrir como consecuencia de la materialización de este riesgo.



5. Conductas prohibidas.


Como usuario de nuestros canales, te obligas a no interrumpir ni intentar interrumpir la normal operación de nuestros canales ni a intentar (ni apoyar los intentos de otros) eludir, aplicar ingeniería inversa, descifrar, descompilar, desmontar o de algún modo modificar, alterar o interferir con ningún aspecto de los canales.


Si por alguna razón incumples los anteriores lineamientos de conducta, trii se reserva el derecho a dar por terminado tu acceso a nuestros canales.



¿Qué significa que los canales sean de propiedad de trii?


Al inicio de estos Términos y Condiciones Generales de Uso te indicamos que todos los canales son de trii, lo que significa que estos están protegidos por las leyes aplicables de derechos de autor y los tratados internacionales de derechos de autor, así como por otras leyes y tratados de propiedad intelectual, lo que incluyen, entre otras cosas, las imágenes, fotografías, animaciones, vídeo, audio, código, artículos, texto y "applets", incorporados en nuestros canales.


En tal sentido, su contenido se licencia y no se vende. De esta manera, cuando ingresas a los Canales, te estamos concediendo el derecho a que los uses con fines personales, es decir, para que puedas acceder a los servicios que ponemos a tu disposición. Sin embargo, no puedes usar tu cuenta trii para fines diferentes y por ello desde ya te pedimos que tu cuenta sea de uso personal, para fines no comerciales y que te abstengas de permitir que otras personas la utilicen.


Adicionalmente, no podrás copiar o reproducir en todo o en parte el contenido o el diseño de nuestros canales. Como usuario, no estás autorizado para tratar de reconfigurar, descomponer o utilizar ingeniería inversa sobre los Canales y/o el contenido de los productos o servicios prestados a través de trii.


Finalmente, te pedimos que tampoco uses nuestras marcas y signos distintivos, estos se encuentran debidamente protegidos y registrados a nombre de trii, por lo que, cualquier uso que hagas de ellos, será un uso no autorizado.


Si en algún momento, trii tiene conocimiento que has hecho uso de nuestra propiedad intelectual o de nuestras marcas en contravía de lo que te hemos indicado en este aparte, daremos por terminado tu acceso a nuestros canales, sin previo aviso.



¿Cómo funcionan nuestros programas de educación financiera?


Como parte de nuestro compromiso con la democratización del mercado financiero y bursátil en Latinoamérica, a través de nuestros canales y redes sociales realizamos eventos de educación financiera con el objetivo de difundir conceptos generales del mercado financiero y bursátil y acercar a las personas a aspectos de su economía personal y familiar, los cuales son vitales para tener unas finanzas personales saludables. En el marco de estos programas, se expresarán puntos de vista, declaraciones y opiniones, que representan las opiniones, opiniones y declaraciones de los autores individuales y no necesariamente de nuestros Aliados. Dichos puntos de vista, opiniones, declaraciones u otra información son únicamente los de los autores y no pueden ser atribuidos a los Aliados a menos que estos participen directamente en los programas de educación o en el diseño del contenido.


A través de estos programas trii en ningún momento ofrecerá asesoría sobre el manejo de los productos que se ofrecen a través de sus canales ni prometerá o garantizará la obtención de rendimientos por lo que trii, no será responsable de las pérdidas o ganancias que afecten tu patrimonio en virtud de la contratación de cualquier producto o servicio que se preste a través de trii.



¿Cuál es la regulación aplicable a estos Términos y Condiciones Generales de Uso?


Estos Términos y Condiciones Generales de Uso y el uso que haces de nuestros canales, se regirán de conformidad con las leyes de Colombia.



¿Cómo puedes contactarnos?


Si tienes alguna pregunta o comentario sobre estos Términos y Condiciones Generales de Uso, no dudes en contactarnos al correo [email protected].