POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DE NUESTROS USUARIOS.

¡Hola, nos encanta que estés aquí!


En trii, estamos absolutamente comprometidos con democratizar el mercado financiero en Latinoamérica para que todas las personas, sin importar su condición, puedan acceder a productos y servicios de inversión y crédito en condiciones fáciles y accesibles. Como parte de esta misión, queremos asegurarnos que toda tu interacción con nuestros canales sea transparente y por ello queremos contarte de una forma clara, sencilla y completa, cómo usaremos los datos personales que nos suministras (en adelante nos referiremos a ellos como tus “Datos”) cuando ingresas a la plataforma trii App, a nuestra página web o a cualquiera de los canales que tengamos en el futuro (en adelante nos referiremos a ellos como “Canales”) o cuando estableces una relación contractual con cualquiera de las entidades que conforman el Grupo Empresarial trii.


En este documento describiremos por qué recolectamos tus Datos, qué hacemos con ellos, cómo protegemos tu información y la forma en que podrás solicitar su corrección, modificación o eliminación de nuestras bases de datos, por lo cual es muy importante que consultes la totalidad del documento. Sin embargo, para tu facilidad a continuación haremos un breve resumen de los puntos más importantes que no te debes perder:


  1. Sin importar el país en el que estés, tus Datos serán tratados por Grupo TT S.A.S., identificado con NIT 901.096.410 – 7 y las entidades que pertenezcan o llegaren a pertenecer al Grupo Empresarial trii de acuerdo con la ley, sus filiales y/o subsidiarias o las entidades en las cuales estas, directa o indirectamente tengan participación accionaria o sean asociados, así como por sus proveedores, en caso de que dicho tratamiento sea necesario para la prestación de nuestros servicios. En este documento nos referiremos a este conjunto de entidades, como “trii”. Para todos los efectos legales en Colombia, Grupo TT S.A.S., identificado con NIT 901.096.410 – 7 y Trii Solutions S.A.S identificado con NIT 901.548.292-5 serán los Responsables del Tratamiento de la Información.

  2. En trii somos conscientes de la importancia de tus Datos Personales pues ellos hacen parte de tu intimidad personal, por ello, a través de la presente Política fijamos los lineamientos de conducta y los parámetros que seguiremos en el proceso de recolección y en el tratamiento de tus Datos como usuario de nuestros canales. Esta Política es de obligatorio cumplimiento para todas las personas que directa o indirectamente se encuentran vinculadas a trii. ¡Estamos comprometidos con la protección de tus derechos y con la seguridad de tu información!

  3. Para que trii pueda tratar tus datos es necesario contar previamente con tu consentimiento, por ello a través de trii App hemos dispuesto un mecanismo para que, al surtir tu proceso de registro en trii App, autorices el tratamiento de tus Datos de acuerdo con los lineamientos establecidos en esta Política. Adicionalmente y de ser necesario, también podremos pedir que nos otorgues esta autorización mediante cualquier mecanismo legalmente válido. Por favor, no te olvides de consultar nuestros Términos y Condiciones Generales de Uso de nuestros Canales, ahí encontrarás toda la información que debes saber en relación con el proceso de registro en trii App.

  4. Como sabes, a través de nuestros Canales, trii ofrece de manera directa o en alianza con otras entidades, productos y servicios financieros (en adelante nos referiremos a ellos como nuestros “Aliados”). Por esta razón y dependiendo del producto o servicio al que accedas y el país en donde estés, además de ser cliente de trii, también serás cliente de nuestros Aliados a través de tu cuenta trii. De esta manera, adicional a esta Política, es necesario que conozcas los lineamientos bajo los cuales, cada uno de nuestros Aliados tratará tus Datos.

  5. En el evento en que adicionalmente accedas a un producto o servicio prestado directamente por trii, dicho producto o servicio tendrá unos términos y condiciones propios así como un esquema de tratamiento de datos personales particular, a los cuales podrás acceder a través de nuestros Canales.

  6. Tus Datos serán tratados con diferentes objetivos o finalidades las cuales describiremos con detalle en esta Política por lo cual es necesario que la leas en su totalidad. Sin embargo y dada la importancia de este aspecto queremos contarte desde ya que la principal finalidad del tratamiento es conocer tu comportamiento como inversionista, ahorrador y en especial como cliente de nuestros Aliados, para que, a partir de este conocimiento, mejorar e incrementar los productos y/o servicios que se ofrecen a través de cualquiera de los canales de trii así como contactarte mediante cualquier mecanismo con fines de publicidad y mercadeo.

  7. Si eres una persona menor de edad y te has registrado en trii App para acceder a nuestro ambiente de simulación, tu información personal será tratada exclusivamente con la finalidad de proporcionarte educación financiera. Para esto, será requerida la autorización de tu padre, representante o tutor legal, la cual será solicitada a través de la App o de cualquier medio legal disponible. Una vez hayas cumplido la mayoría de edad, tu información personal será sujeta a tratamiento de acuerdo con las finalidades que te contamos en este documento.

  8. Si en algún momento necesitas contactarnos, el canal para atender las peticiones, quejas, reclamos y demás solicitudes relacionadas con el tratamiento de datos personales es el correo electrónico [email protected] en el cual resolveremos tus inquietudes en un periodo máximo de quince (15) días hábiles que podrán prorrogarse por ocho (8) días hábiles más. Es necesario que en la solicitud te identifiques plenamente (nombres y apellidos, teléfono de contacto y el número de tu documento de identidad) y nos solicites expresamente lo que quieres saber. Responderemos a vuelta de correo. El área encargada de dar el trámite a estas solicitudes, será el área legal de trii.

Es importante que tengas en cuenta que si tu solicitud se encuentra relacionada con la supresión de datos o la revocatoria de la autorización que diste mediante el registro en el App o cualquier otro medio, esto solo será posible si no tienes ninguna relación contractual con trii o con alguno de nuestros Aliados.


Datos Personales


Tus datos personales son aquella información que permite identificar que eres tú y no otra persona. Por ejemplo, tu huella dactilar, la combinación de tu nombre y tu documento de identidad, tu número de identificación, entre otros. Para esta Política también contemplamos como Datos Personales, la información sobre tu comportamiento y la forma como manejas y administras los productos y servicios que contratas a través de los canales de trii.


Tratamiento


El tratamiento es lo que hacemos con tus datos. Por ejemplo, cuando nos proporcionas tus Datos, su primer tratamiento es la “recolección y almacenamiento” pues tus Datos son guardados por trii.


Con esto claro, aquí te contamos qué haremos con tu información:


trii, recolecta, recibe, registra, conserva, almacena, procesa, analiza, modifica, reporta, consulta, entrega, comparte, transmite y elimina aquellos datos personales que han sido suministrados por ti al surtir tu proceso de registro en trii App o al ingresar tu información personal, mediante cualquier mecanismo que haya sido dispuesto por trii a través de cualquiera de nuestros canales.


Adicionalmente y para facilitar tu proceso de onboarding para la adquisición de productos o servicios de nuestros Aliados, trii compartirá tu información personal con dichos Aliados, siempre que de manera previa, verifiquemos que has solicitado vincularte como cliente de dicho Aliado. Para ello, entenderemos que la solicitud de acceso a un nuevo producto prestado por cualquiera de nuestros Aliados, es un hecho que inequívocamente manifiesta tu voluntad de (i) ser cliente de ese Aliado y (ii) suministrarle tus datos personales para que ese Aliado te pueda vincular como cliente.


Igualmente, trii y en especial Trii Solutions S.A.S. consulta y reporta la información comercial, financiera y crediticia que reposa en los operadores de información, es decir en aquellas entidades que recolectan tus datos de diversas fuentes de información, de los usuarios de trii App que han accedido a las soluciones de crédito ofrecidas por Trii Solutions. En tal sentido y sólo si has accedido a una solución de crédito, Trii Solutions S.A.S. reportará a estos operadores de información o burós de crédito, el cumplimiento o incumplimiento de tus obligaciones dinerarias.


Finalidades


Las finalidades del tratamiento de Datos es aquello que buscamos al tratar la información. Por ejemplo, cuando recolectamos y almacenamos tus Datos, nuestro objetivo es contar con tu información en una de nuestras bases de datos para poder consultarla de manera permanente. Ahora que comprendes el concepto de finalidad, a continuación te explicamos para qué tratamos tus Datos:


Tus derechos y obligaciones

Tu principal derecho consiste en saber que tus Datos personales son tuyos y en esa medida puedes:

  1. Conocer, actualizar y rectificar los Datos que son tratados por trii.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a trii. Si eres cliente de trii App, la autorización se otorga mediante el mecanismo de firma electrónica al momento de tu registro en la aplicación.
  3. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de tus Datos. Esto no será posible, cuando tengas contratos vigentes para la prestación de productos o servicios por parte de trii o de nuestros Aliados.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia las quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012.

Transmisión y Transferencia de Datos Personales


Con ocasión de las actividades desarrolladas por trii, podremos transmitir y transferir tus Datos a terceros, que apoyan procesos operativos de trii o de nuestros Aliados. Esta transferencia de datos personales se llevará a cabo en el marco de las finalidades establecidas en esta Política y de acuerdo con los estándares de seguridad implementados. trii está autorizada en realizar transmisión y transferencia internacional de datos entre su casa matriz, filiales, subsidiarias, sucursales y grupo empresarial.


Cookies


Nuestra página usa cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web instalan en el computador o en el dispositivo móvil de los usuarios que los visitan.


En trii, usamos cookies de origen que son aquellas que genera nuestra página web y que solo funcionan en ella, así como cookies de terceros, que son las cookies que generan los servicios externos que usamos. Adicionalmente, usamos cookies persistentes que son las que se guardan en tu computador y no se eliminan automáticamente cuando sales del navegador (a diferencia de las cookies de sesión, que sí se eliminan al salir del navegador).


También usamos cookies operativas, que son aquellas que son necesarias para el funcionamiento de las páginas web (por ejemplo cookies de autenticación o cookies técnicas) y por ello, sobre ellas no pediremos tu consentimiento.


Finalmente, usamos cookies de análisis las cuales nos sirven para mejorar el servicio que ofrecemos, crear nuevos productos y en general para hacer inteligencia de negocios. Estas cookies evalúan cómo interactúan los usuarios con nuestros sitios web de forma anónima: los datos recogidos no permiten identificar personalmente al usuario. Estos datos podrán ser compartidos con terceros, de acuerdo con nuestra política de tratamiento de datos personales.


Cada vez que visites alguna de las páginas web de trii por primera vez, te pediremos que aceptes o rechaces las cookies.


¿Para qué usamos las cookies? Usamos las cookies para recordar tus preferencias durante un periodo de tiempo determinado y así, no tienes que volver a seleccionarlas al navegar por nuestras páginas durante una misma visita. Las cookies también pueden utilizarse para elaborar estadísticas anonimizadas sobre la experiencia de navegación en nuestros sitios web. En general, nuestras cookies nos permiten:


¿Cómo puedes gestionar las cookies?

Existen varios mecanismos para gestionar las cookies. Te los explicamos:

¿Cómo funcionan las cookies de terceros?


Eventualmente nuestras páginas web podrán utilizar servicios de terceros o mostrar contenido de proveedores externos. Para acceder a dicho contenido, deberás aceptar las condiciones de los proveedores, incluidas sus políticas de cookies. Por favor recuerda que los términos y condiciones de dichos sitios son ajenos a nuestro control.


Modificaciones a la Política


Como sabes, mejoramos constantemente para ti. Es por ello que, probablemente, en el futuro sea necesario modificar esta Política, para asegurarnos que a través de ella siempre estés enterado de cómo manejamos tus datos y para qué lo hacemos. Si esto sucede, nos aseguraremos que, a través de trii App conozcas que se ha modificado esta Política, y puedas ejercer tus derechos como usuario.


Vigencia de la Política


La presente Política estará vigente desde 14 de mayo de 2024.


Anexo 1 - Política de comunicaciones (aplicable a usuarios domiciliados en Colombia)


Como lo indicamos en nuestra Política de Tratamiento de Datos, tu información personal como correo electrónico, dirección y número de teléfono, será utilizada para contactarte y contarte sobre los productos y servicios que se ofrecen a través de trii App. También será utilizada para enviarte contenido educativo e información transaccional y de comportamiento sobre los productos y servicios que has adquirido.


trii entiende que al brindarle información financiera a sus usuarios, contribuye, no sólo al cumplimiento de la ley, sino también a fortalecer su capacidad para tomar decisiones informadas y responsables.


Por lo anterior, trii ha establecido las siguientes tipologías de comunicaciones:


  1. Comercial y Publicitaria: comunicaciones relacionadas con promociones, ofertas especiales, nuevos productos, eventos, etc. y que en todo caso, al ser recibidas por el usuario, lo lleven a ingresar a la aplicación y adquirir alguno de los servicios y productos financieros allí disponibles.

  2. Información de cobro: cualquier comunicación que esté relacionada con el proceso de cobranza de deudas, pagos pendientes o cualquier otro aspecto económico relacionado con los productos o servicios ofrecidos por la empresa.

  3. Transaccional: Comunicaciones relacionadas con transacciones específicas realizadas por el usuario, como confirmaciones de compra o venta de un valor, la constitución de unidades de participación en un fondo de inversión, el depósito o retiro de dinero, confirmaciones de pagos, etc.

  4. Información sobre condiciones de un producto o servicio ya adquirido: Comunicaciones que proporcionan información relevante sobre las condiciones, renovaciones, pagos o cualquier otro detalle relacionado con productos o servicios previamente adquiridos por el usuario.

  5. Información de educación financiera: Comunicaciones que tiene por objeto brindarle al usuario conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para comprender y participar de manera informada en las operaciones y actividades relacionadas con el mercado financiero y bursátil.

A través de la autorización de tratamiento de datos que le has otorgado a trii, has consentido que enviemos a tus canales de contacto, incluyendo pero sin limitarse tu correo electrónico, tu teléfono celular o tu dirección de residencia, las comunicaciones antes descritas en los horarios establecidos por trii: ¡No te preocupes, estamos comprometidos con respetar tus espacios de descanso!