Aprende

¿Quién es Acciones & Valores?

Hola triier! 🥰 Ya conoces a nuestro gran aliado Acciones & Valores?

 

Es la comisionista más antigua de Colombia con más de 60 años en el mercado, así que podrás estar completamente seguro 🔒 de que puedes confiar en nosotros. Fue fundada bajo el nombre Aparicio Vallejo S.C. en 1959 y en 1979 cambió a Acciones & Valores S.A. Comisionista de Bolsa.

 

Ya que estamos conociendo un poco de su historia a través de los años, sabías qué el fondo Accival Vista fue lanzado por primera vez en 1996? 😵

 

Acciones & Valores se caracteriza por ofrecer una combinación muy interesante de tradición e innovación, que asegura la más alta calidad en sus servicios y productos.

 

Y todo eso lo logra con base en 4 valores principales: 

- Orientación al logro

- Innovación

- Integridad

- Compromiso por el servicio

 

Por último, Acciones & Valores cuenta con la calificación Fuerte(col).

 

¿Qué significa esto?

 

Fitch Ratings le dio la calificación ‘Fuerte(col)’ a Acciones & Valores. Esta es una calificación nacional de calidad de administración de inversiones y la perspectiva de la calificación que ha recibido Acciones & Valores es estable.

 

Para entender un poco más esta calificación, te cuento qué contempla Fitch cuando la asigna:

 

A. Aplica para la gestión de fondos de inversión colectiva (FIC) y administración de portafolios de terceros (APT) en Colombia, cuyo subyacente sean activos de renta fija y variable, local e internacional.

B. No contempla ni el fondo inmobiliario ni fondos de capital privado.

C. Se enfoca en la estrategia principal del administrador, que para el caso de Acciones & Valores es renta fija.

 

¿Cómo se interpreta?

 

Esta calificación que tiene Acciones & Valores es el resultado de la calificación obtenida por cada categoría:

 

- Proceso de Inversión: excelente

- Recursos de Inversión: fuerte

- Administración de Riesgos: fuerte

- Compañía y Servicio al Cliente: fuerte

- Desempeño de la Inversión: consistente

 

De esta manera, refleja un proceso de inversión robusto que incorpora una gestión activa bajo un análisis top down y bottom up que cuenta con objetivos de inversión definidos claramente. El proceso de construcción de portafolios se considera robusto al incorporar de manera consiste, modelos de optimización y con índices internos de referencia, que con la implementación reciente del performance attribution permiten un entendimiento claro de las fuentes de rendimiento y riesgo. Acciones & Valores mantiene segregación funcional y estructural entre las áreas de front, middle y back office. Además, se destaca el desarrollo continuo de herramientas tecnológicas con el fin de mejorar el flujo de la operación.

 

Conoce más sobre ellos aquí.

 


 

Escrito por: Alessandra Morales.

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Fuentes:

TE PODRÍA INTERESAR...

¡Da el salto al mundo de las inversiones con los Fondos Mutuos!

Si eres un nuevo inversionista buscando adentrarte en el emocionante mundo de las finanzas, los fondos mutuos son tu mejor aliado. Aquí te explicamos por qué.

¿Invertir en acciones o en fondos de inversión?

Si tú también estás dudando entre invertir en tu acción favorita, o en un fondo de inversión y no sabes la diferencia entre estas dos opciones, no te preocupes, cuando termines de leer este artículo seguro podrás tomar una decisión.

Vuelve el concurso que pone a prueba tus conocimientos financieros, ¡vuelve BOLSA MILLONARIA!

Regresa el Concurso Bolsa Millonaria y con él la oportunidad de poner en práctica tus habilidades y conocimientos en el emocionante mundo de las inversiones.