Las líneas de profundidad
son una herramienta clave para los inversores que buscan entender el mercado y tomar decisiones informadas sobre sus inversiones. A través de trii, puedes observar las 5 últimas líneas de profundidad, que muestran la cantidad de acciones disponibles a diferentes precios, lo que proporciona una visión de cómo el mercado está valorando una acción en particular.
Ahora, te preguntarás ¿Cómo leerlas? y ¿por qué son importantes?, quédate hasta el final que te lo explicamos.
Las líneas de profundidad se presentan en un formato gráfico en tabla que muestra las órdenes de compra y venta a diferentes precios. En el lado izquierdo del gráfico, se encuentran las órdenes de compra, y en el lado derecho, las órdenes de venta, cada una con el precio y la cantidad de acciones, como puedes ver a continuación:
El análisis de estas líneas puede brindar información sobre la oferta y la demanda de una acción en particular.
Ejemplo:
Celsia está a $2.119. Sin embargo, si la punta de compra está a $2.100 y la de venta a $2.160. Entonces, Juan va a comprar acciones de Celsia a precio de mercado, se va a aprobar a $2.160 por acción, y no a $2.119, porque ese es el mejor precio de venta en ese momento.
Ahora bien, si por el contrario Juan desea vender acciones, se aprobará su orden a $2.100 cada una, ya que es el mejor precio de compra.
En conclusión, las líneas de profundidad son una herramienta valiosa para tomar decisiones informadas sobre sus inversiones. Proporcionan una visión de la oferta y la demanda de una acción, así como información sobre la volatilidad del mercado y los patrones en la acción del precio.