Aprende

Invertir vs hacer trading

Normalmente, solemos preguntarnos cuál es la gran diferencia entre invertir versus trading. Muchas veces, suelen usarse ambos conceptos como sinónimos, pero en realidad tienen algunas diferencias.

¿Qué significa invertir?

Por un lado, la persona que invierte es la que realiza transacciones más a mediano y largo plazo. Estos inversionistas tienen dos principales objetivos: ganar dinero por el aumento del valor del activo en el tiempo y por recibir dividendos que reparte la empresa a todos sus accionistas. Además, se enfrentan a un menor riesgo, dado que se benefician de las tendencias que se mantienen en largos periodos de tiempo.

¿Qué es hacer trading?

Por otro lado, el trader es quien hace movimientos de manera más recurrente y de corto plazo. Busca generar ganancias con los rápidos cambios de precio de un activo, es decir del aumento o disminución del activo rápidamente. De esta manera, se enfrentan a un mayor riesgo, dado que es más incierto el resultado, pues dependen de que los precios suban y bajen rápido en un corto tiempo.

Ahora que ya conoces en qué consisten estas dos formas de invertir en la bolsa y la gran diferencia entre invertir versus trading, ¿Cuál prefieres tú?

TE PODRÍA INTERESAR...

Descubriendo el S&P 500: el gigante de las inversiones 🌐📈

¡Hola a todos! Hoy nos sumergiremos en el fascinante mundo del S&P 500, un índice que ha dejado una marca indeleble en el universo de las inversiones. Si eres nuevo en este término o simplemente deseas profundizar en tu comprensión, ¡has llegado al lugar correcto!

Fechas importantes para comprar y recibir dividendos en mayo💰

¿Qué son los dividendos? ¿Sabías que puedes comprar acciones de empresas que están próximas a pagar dividendos?

GEB reporta resultados trimestrales 📊🚀

Para mantenerte informado sobre las últimas novedades en el mercado financiero, te compartimos los resultados financieros del cuarto trimestre del 2023 de Grupo Energía de Bogotá (GEB) 📉 .