Aprende

Invertir vs hacer trading

Normalmente, solemos preguntarnos cuál es la gran diferencia entre invertir versus trading. Muchas veces, suelen usarse ambos conceptos como sinónimos, pero en realidad tienen algunas diferencias.

¿Qué significa invertir?

Por un lado, la persona que invierte es la que realiza transacciones más a mediano y largo plazo. Estos inversionistas tienen dos principales objetivos: ganar dinero por el aumento del valor del activo en el tiempo y por recibir dividendos que reparte la empresa a todos sus accionistas. Además, se enfrentan a un menor riesgo, dado que se benefician de las tendencias que se mantienen en largos periodos de tiempo.

¿Qué es hacer trading?

Por otro lado, el trader es quien hace movimientos de manera más recurrente y de corto plazo. Busca generar ganancias con los rápidos cambios de precio de un activo, es decir del aumento o disminución del activo rápidamente. De esta manera, se enfrentan a un mayor riesgo, dado que es más incierto el resultado, pues dependen de que los precios suban y bajen rápido en un corto tiempo.

Ahora que ya conoces en qué consisten estas dos formas de invertir en la bolsa y la gran diferencia entre invertir versus trading, ¿Cuál prefieres tú?

TE PODRÍA INTERESAR...

¡Descubre Cómo Sacarle Provecho a la Baja de Tasas de Interés en tus Inversiones! 📈💰

¡Hola inversionista! 👋 Hoy queremos explorar contigo cómo la reciente disminución de la tasa de interés puede abrir nuevas oportunidades en el mundo de las inversiones? 🌐💡

¿Cómo invertir en emisiones primarias a través de trii?

En el mundo de las inversiones, participar en emisiones primarias puede ser una estrategia lucrativa y emocionante. Pero, ¿qué es exactamente una emisión primaria y cómo puedes involucrarte a través de trii? ¡Vamos a explorarlo juntos!

Invertir con BlackRock: descifrando los beneficios: 🌐💰

¡Hola a todos los entusiastas del crecimiento financiero! En esta exploración, vamos a desglosar los beneficios fascinantes que vienen de la mano al invertir en los productos de BlackRock, incluyendo ETFs y fondos indexados. ¿Listos para descubrir cómo estas opciones pueden impulsar tu cartera y acercarte a tus metas financieras? ¡Vamos allá!