Aprende

Invertir vs hacer trading

Normalmente, solemos preguntarnos cuál es la gran diferencia entre invertir versus trading. Muchas veces, suelen usarse ambos conceptos como sinónimos, pero en realidad tienen algunas diferencias.

¿Qué significa invertir?

Por un lado, la persona que invierte es la que realiza transacciones más a mediano y largo plazo. Estos inversionistas tienen dos principales objetivos: ganar dinero por el aumento del valor del activo en el tiempo y por recibir dividendos que reparte la empresa a todos sus accionistas. Además, se enfrentan a un menor riesgo, dado que se benefician de las tendencias que se mantienen en largos periodos de tiempo.

¿Qué es hacer trading?

Por otro lado, el trader es quien hace movimientos de manera más recurrente y de corto plazo. Busca generar ganancias con los rápidos cambios de precio de un activo, es decir del aumento o disminución del activo rápidamente. De esta manera, se enfrentan a un mayor riesgo, dado que es más incierto el resultado, pues dependen de que los precios suban y bajen rápido en un corto tiempo.

Ahora que ya conoces en qué consisten estas dos formas de invertir en la bolsa y la gran diferencia entre invertir versus trading, ¿Cuál prefieres tú?

TE PODRÍA INTERESAR...

¡trii te presenta 3 nuevas funcionalidades para inversiones más rápidas y fáciles!

En trii tenemos emocionantes mejoras del fondo Vista con tres nuevas funcionalidades diseñadas para hacer que la inversión sea más rápida y fácil que nunca: Depósitos rápidosDébitos automáticos y Depósitos a un solo clic.

¿Cómo aprovechar al máximo la rentabilidad de tu portafolio?

¿Cómo puedes asegurarte de que estás tomando las decisiones financieras más acertadas? Te explicaremos por qué es tan importante y cómo puedes aprovecharla al máximo.

Traslada tu portafolio de otra comisionista a trii

¿Tienes un portafolio de inversión en otra comisionista y ya no quieres pagar altas comisiones? ¡Traelo a trii totalmente gratis!