Aprende

¿Invertir en acciones o en fondos de inversión?

¿Cuál es la diferencia entre invertir en acciones y fondos de inversión?

Si tú también estás dudando entre invertir en tu acción favorita, o en un fondo de inversión y no sabes la diferencia entre estas dos opciones, no te preocupes, cuando termines de leer este artículo seguro podrás tomar una decisión.

Empecemos por el principio, para entrar en las diferencias de estos productos, primero hablemos de las características de cada uno por separado.

¿Qué es una acción?

Es un título valor que le permite a cualquier persona, ser propietaria de una parte del patrimonio de una empresa, convirtiéndolo en accionista de esta y dándole participación en las utilidades que la compañía genere. Es decir, te hace dueño de un pedacito de una empresa. Además, le da la posibilidad al inversionista de obtener beneficios como

¿Qué es un fondo de inversión colectiva?

Es un mecanismo de inversión, por medio del cual se reúnen los aportes de un grupo de personas y se destinan a la inversión en un portafolio de activos, buscando obtener rentabilidad de acuerdo al perfil de riesgo del fondo, algunos ejemplos pueden ser:

Una de las principales características de este recurso, es que una sociedad administradora de fondos profesional es quien se encarga de tomar las decisiones de inversión y diversificar el riesgo.

Lo puedes ver como una vaca, donde todos aportan dinero, un experto decide en qué invertir y posteriormente se reparten las ganancias con una periodicidad establecida.

Pero, ¿cómo puedo saber cuál es la mejor opción?

En 2 simples pasos:

Conocer cuál es tu perfil de inversionista, algunas de las cosas que debes saber son:

Definir tu inversión con base en tu perfil, por ejemplo:

En cualquiera de los dos casos, ya puedes decidir cómo quieres empezar a invertir en trii, ya sea en las más de 50 acciones nacionales e internacionales, o en el nuevo fondo 12m plus  en el cual podrás invertir desde 1 millón con una rentabilidad esperada de hasta el 17.5% EA, ¿Qué estás esperando para tomar las riendas de tu futuro financiero?

TE PODRÍA INTERESAR...

Mercado de Valores

Aprende que es el mercado de valores y resuelve algunos de sus principales mitos. 

Invertir la Prima de Navidad en Acciones: Una Oportunidad para el Crecimiento Financier

La prima de Navidad representa un momento anhelado para muchos trabajadores en Colombia, y su llegada brinda una oportunidad única para explorar opciones de inversión significativas, como canalizar esos fondos hacia la adquisición de acciones en el mercado de valores.

Atrévete a soñar en grande con Accicuenta Mayor Riesgo

¿Eres de los que piensan que quien no arriesga, no gana? Si quieres llevar tus inversiones al siguiente nivel con adrenalina, Accicuenta Mayor Riesgo es para ti.