Aprende

GEB reporta resultados trimestrales 📊🚀

 

Para mantenerte informado sobre las últimas novedades en el mercado financiero, te compartimos los resultados financieros del cuarto trimestre del 2023 de Grupo Energía de Bogotá (GEB) 📉 .

 

Conoce algunos principales resultados 👉🏻

- Los ingresos por transmisión de energía aumentaron un 17.0% año a año, destacando el negocio de Transmisión Colombia con un incremento del 35% año a año. Esto se debe a la fusión por absorción de GEB y Elecnorte, un aumento significativo en los ingresos por contribuciones pass through, impulsado por una mayor participación en el Sistema de Transmisión Nacional y un aumento en la energía transportada; un aumento en los ingresos por proyectos privados, especialmente la conexión Drummond-La Loma; y la incorporación de la adquisición del activo Transnova en Guatemala.

- El EBITDA disminuyó un 7.5% a/a ubicándose en COP$806 mil millones debido a impuestos operativos y efectos cambiarios. En Cálidda, la disminución se debe a ingresos extraordinarios en el cuarto trimestre del 2022 por contrato de transferencia de cartera firmado con BID Invest. Sin embargo, Contugas mostró un crecimiento debido al laudo arbitral del cliente EGASA en el cuarto trimestre del 2022. 

 

¿Qué opina Acciones y Valores sobre GEB?

 

GEB reportó resultados positivos para el 4T23, donde presentó ingresos por COP$2,047 mil millones lo cual representó un aumento del 11.7% año a año, donde el segmento de Distribución de Electricidad mostró un retroceso significativo del 20.9% año a año.

¿Quieres el reporte completo?, encuéntralo aquí 🔥

Es el momento perfecto para ¡analizar la acción, decidir y actuar! 😉

¡Quiero invertir en GEB! 💪🏻

 


 

*Este contenido es informativo y no una recomendación de inversión.

Fuente: Acciones & Valores | Investigaciones Económicas

 

TE PODRÍA INTERESAR...

Descubriendo el S&P 500: el gigante de las inversiones 🌐📈

¡Hola a todos! Hoy nos sumergiremos en el fascinante mundo del S&P 500, un índice que ha dejado una marca indeleble en el universo de las inversiones. Si eres nuevo en este término o simplemente deseas profundizar en tu comprensión, ¡has llegado al lugar correcto!

Presupuestos Personales: Domina tu Éxito Financiero paso a paso

¡Hola de nuevo, triier! Ya tú sabe' que las finanzas personales pueden ser una habilidad difícil de desbloquear, pero relájate porque después de leer este blog no solo conocerás todos los conceptos básicos, sino que también te sumergirás en estrategias avanzadas para liberar el verdadero potencial de tu presupuesto personal para que sigas en la ruta hacia el éxito financiero.

Invertir vs hacer trading

Aprende la diferencia de invertir y hacer trading.