Aprende

Gana más comprando y vendiendo en la bolsa local 💰

 

¿Quieres sacarle el máximo provecho a la compra y venta de acciones sin preocuparte por impuestos? ¡Tenemos una excelente noticia para ti!

 

Sabemos que invertir en la bolsa local y en el mercado global colombiano es una decisión inteligente. Pero, ¿sabías que además de las oportunidades de crecimiento, hay beneficios tributarios que hacen que tus ganancias, cuando vendes acciones, sean aún más atractivas? 🚀

 

Queremos hablarte sobre cómo la compra y venta de acciones listadas en la Bolsa de Valores de Colombia puede marcar la diferencia en tu portafolio de inversión. ¿Listo para descubrirlo?

 

✨ Exención de impuestos en la venta de tus acciones

 

Las utilidades obtenidas por la venta de acciones listadas en la Bolsa de Valores de Colombia no constituyen ganancia ocasional o renta (cuando dicha enajenación no supere el tres por ciento (3%) de las acciones en circulación de la respectiva sociedad, durante un mismo año gravable). ¡Sí, has leído bien! Esto significa que podrías obtener mejores ganancias con tus inversiones locales.

 

💸 Sin costos ocultos

 

A diferencia de comprar y vender acciones en bolsas extranjeras o a través de brokers internacionales, donde podrías enfrentarte a impuestos sobre las ganancias y las tasas de cambio, invertir en la bolsa local te libera de estos gastos inesperados. Es hora de disfrutar de tus ganancias sin preocupaciones.

 

🌐 Diversificación global

 

¿Por qué limitarte a una sola opción cuando puedes explorar oportunidades en el Mercado Global Colombiano? Si deseas comprar acciones de empresas extranjeras y beneficiarte de la exención del impuesto de renta, puedes hacerlo a través de trii, y gracias al MGC, tendrás acceso a una amplia gama de acciones internacionales para diversificar tu portafolio y maximizar tus ganancias.

 

¡Espera un momento! Si tienes duda sobre lo qué es el Mercado Global Colombiano, te cuento rápidamente de qué se trata. 

 

El Mercado Global Colombiano (MGC) es un sistema de cotización de valores extranjeros que la bolsa pone a disposición del público general para habilitar la posibilidad de comprar y vender valores extranjeros listados en mercados internacionales pero en la bolsa local. Es decir, que gracias a la BVC vas a poder invertir en empresas como Apple, Amazon, Uber, Nubank, entre otras. Ten presente que en trii encontrarás estas acciones dentro de la categoría “Global”.

 

Así entonces, ¡No dejes pasar esta oportunidad de invertir de manera inteligente y rentable!

 

Ten presente que, además de las utilidades obtenidas por la compra y venta de acciones, existen otros aspectos como los dividendos, que tienen un tratamiento tributario diferente y  sujetos a impuestos. Si deseas profundizar más sobre aspectos tributarios relacionados a las inversiones te invitamos a ver nuestro video "Conoce qué impuestos aplican en tus inversiones". También puedes leer los Art. 36, 38 y 240 en adelante del Estatuto Tributario y consultar a un experto en temas tributarios y/o declaración de renta.

 

¡Que tus inversiones crezcan aprovechando los beneficios  tributarios! 💰

 

Explora las acciones disponibles que tenemos en trii

 

Este contenido no constituye una recomendación profesional para realizar inversiones en los términos del artículo 2.40.1.1.2 del Decreto 2555 de 2010. o las normas que lo modifiquen, sustituyan o complementen.

TE PODRÍA INTERESAR...

Evoluciona tu ahorro: Consejos prácticos para potenciar tus finanzas a través de la inversión 💸🚀

¡Hola a todos! Hoy nos sumergiremos en el fascinante mundo de la evolución financiera, explorando cómo transformar tus ahorros a través de la inversión. Aquí encontrarás consejos prácticos para llevar tus finanzas a un nivel superior.

Todo lo que necesitas saber de nuestro Fondo Accival Vista

Te presentamos las preguntas más frecuentes que hacen nuestros usuarios acerca del Fondo Accival Vista

¿Qué significa el riesgo de los fondos de inversión?

Entendamos rápido qué es el riesgo crediticio de los fondos de inversión y cómo se califica.