Aprende

Formas de ganar dinero con trii

Hola triier! Si estás buscando invertir y quieres saber cuáles son las 2 formas de ganar plata en bolsa quédate leyendo este artículo.

La Bolsa, ofrece dos maneras de aumentar tu capital:

Valorización

Esta se produce con el aumento del valor de la acción con el paso del tiempo. Esto quiere decir que si tu compras una acción a $10.000 y, luego de unos meses, la vendes a $10.500 estarías ganando $500 adicionales por cada acción que hayas comprado en tu inversión inicial.

Dividendos

Son pagos que hacen las empresas emisoras de acciones a todos sus accionistas. Estos pagos dependen de cada empresa y pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, dependiendo de las políticas de cada empresa.

Además, se pueden obtener en efectivo o en nuevas acciones de esa misma empresa. Lo más importante es que seas dueño de la acción un día antes de la fecha ex dividendos, para que recibas los dividendos en la fecha de entrega más adelante.

Por ejemplo:

Si la fecha ex-dividendos es el 15 de marzo, la fecha de pago es el 20 de marzo, dividendo de $100, tienes hasta el 14 de marzo para comprar la acción y recibir los dividendos el día de pago.

Ahora, luego de conocer estas 2 formas de ganar plata en bolsa, ¿estás listo para empezar a invertir en la Bolsa de Valores a través de tri?

TE PODRÍA INTERESAR...

🌟 ¡El Watchlist 2025 ya está aquí! Descubre las acciones que podrían destacar este año 🚀

En trii, queremos que este 2025 sea el año en el que explores nuevas oportunidades en el mercado colombiano. Por eso, te compartimos información valiosa que podrías considerar al evaluar opciones para tu portafolio. Este año, el equipo de Investigaciones Económicas de Acciones & Valores, con más de 65 años de experiencia en el mercado, ha identificado 4 emisores clave con interesantes perspectivas de crecimiento. 📊

¿Cómo realizar un retiro exitoso?

Aprende a retirar tu dinero de trii.

¿Mucho ruido en los mercados? Así te protegen los fondos de bajo riesgo de trii

En momentos de incertidumbre económica, tomar decisiones financieras puede sentirse como caminar en terreno resbaladizo. Las noticias sobre la inflación, tasas de interés cambiantes y la volatilidad de los mercados hacen que muchos inversionistas se pregunten: ¿y ahora qué hago con mi dinero?

La respuesta puede ser más simple de lo que parece: fondos de bajo riesgo