El "Robinhood colombiano" que permite comprar y vender acciones en la bolsa local

El "Robinhood colombiano" que permite comprar y vender acciones en la bolsa local

El mercado bursátil de Colombia está viviendo un salto con el inicio de operaciones de Trii, la plataforma que surgió de la unión de varios emprendedores y la comisionista de bolsa Acciones y Valores. Este año aspira a llegar a 50.000 usuarios.

Trii la plataforma, que hasta hace poco un mes estaba en una versión beta de prueba, ahora está recibiendo a miles de usuarios que ya están negociando acciones de compañías como Ecopetrol, Promigas, Grupo Aval, Bancolombia y Corficolombiana.

La experiencia, que antes obligatoriamente correspondía a un papeleo burocrático con una firma comisionista de bolsa, ahora es tan fácil como usar una red social.

"Cuando empezamos a armar el proyecto, mucha gente nos decía que no se podía", le dijo a Forbes el CEO y cofundador de Trii Esteban Peñaloza, quien luego de trabajar en los mercados financieros, lleva más de tres años pedaleando esta idea que finalmente está dando a luz. "Para una fintech integrarse con instituciones financieras, es un reto gigante. Hacer que la vinculación sea simple y a la vez cumplir con todo lo que exige la regulación han sido unas de las principales tareas".


Lea el articulo completo en el siguiente link:

https://forbes.co/2021/03/09/emprendedores/el-robinhood-colombiano-que-permite-comprar-y-vender-acciones-en-la-bolsa-local/