Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de nuestros usuarios

¿Cuánto es el costo de comisión?

El costo de comisión es de $10.000 + IVA por cada operación. Para operaciones mayores a 5,000,000 pesos, se añade un 0.2% de comisión sobre el monto adicional.


¿Por qué la información tiene  un retraso de 15 minutos?

En trii queremos ofrecer el mejor precio posible para nuestros usuarios. Adquirir precios en tiempo real, así como líneas de profundidad tiene un costo que nos hubiera obligado a subir el precio por transacción.
Para los usuarios que necesiten precios en tiempo real,  líneas de profundidad, 50% de descuento en cada comisión y otros beneficios, pueden adquirir trii pro a través de la aplicación.

¿Cuáles son los beneficios de trii pro?

- Descuento del 50% en las comisiones. 
- Atención y soporte preferencial. 
- Informes premium semanales 
- Precios en tiempo real. 
- Hasta 5 líneas de profundidad. 

¿Qué pasa con los dividendos en mi cuenta de trii?

Una vez el dividendo sea distribuido se verá en tu cuenta de trii como una adición de dinero. En caso de que el dividendo sea pagado en acciones, éstas se verán reflejadas en tu portafolio. El costo que trii cobra por la distribución de dividendos es del 1% del monto que sea transferido a tu cuenta

¿De quién es la titularidad de las acciones?

A diferencia de otras plataformas, en trii estás comprando acciones, y la titularidad de las acciones que compres es tuya. Tú eres el dueño de esas acciones, y por ende tienes todos los derechos de accionista de cada empresa que compres. 

¿Hay mínimos de inversión?

No, trii no tiene mínimos ni de depósitos, ni por operación.

¿Hay costos de custodio?

No.

Para cualquier duda adicional, pueden contactarnos a través de nuestras redes, o nuestra línea de whatsapp.

¿Se podrán comprar acciones internacionales los días festivos en Colombia?

No. Sólo abre los días hábiles bursátiles de Colombia, porque están en pesos. Se manejan los horarios locales (9:00 a.m. - 4:00 p.m.)

¿Cómo funciona el Mercado Global? ¿Tiene una fluctuación independiente en Colombia o el precio está alineado al mercado americano?

En cada bolsa la acción se mueve a su ritmo. Es decir, el precio de las acciones en la bolsa de New York es distinto al de la bvc, y es distinto al de la Bolsa de Lima (BVL). Estos precios se van corrigiendo contra Nasdaq (ajustando al precio de la bolsa de New York) pero no necesariamente se hace muy rápido. Esto es debido a qué nuestros mercados no son muy líquidos.


¿Con qué TRM convierten las acciones que cotizan en USD a pesos? 

La conversión se realiza automáticamente con la TRM que registra a diario la Superintendencia Financiera de Colombia