¿Para qué se compran y se venden acciones?

Para entender por qué se compran acciones en primer lugar.

Ya que el lanzamiento de trii se ve cercano (por fin) vale la pena responder muchas preguntas que varios de nuestros usuarios nos han hecho. Una de las más recurrentes, y que nos parecía idea para iniciar este espacio de blog es, ¿para qué la gente compra acciones? Entender esto es clave para el uso correcto de nuestra plataforma, y por eso vamos a tratar de explicarlo. 


La gente compra acciones para ganar plata. 

Fin. Gracias por leer. 


Hablando ahora sí en serio, la compra y venta de acciones es un mecanismo clave para el correcto funcionamiento del sistema financiero. Las empresas venden sus acciones, en un próximo blog discutiremos para qué lo hacen, y la gente compra esas acciones. Se gana plata básicamente de dos formas: 1. Compro a un precio, y después vendo a un precio superior, lo cual es frecuente ya que al largo plazo las acciones siempre tienen una tendencia a subir. y 2. Mediante el pago de dividendos, que no es más que utilidades que la empresa de la que ahora son accionista me está repartiendo. 

Ésta es una actividad que hacen una gran variedad de intermediarios, pueden ser empresas grandes, medianas o pequeñas, y personas naturales de todas las procedencias. En Colombia, tradicionalmente los costos para comprar acciones son altos, razón por la cual comprar acciones es caro para la mayoría de ahorradores, sería bueno que existiera una aplicación que permitiera hacer la vinculación digital, sin montos mínimos de transacción, y con comisiones muy bajitas ¿no? ojalá algún loco se anime a hacerla. 


Por favor, coméntenos en redes sociales qué opinan de nuestro artículo, y cuéntenos qué quisieran ver en el blog!


Nos vemos pronto!