¿por qué el dólar es tan caribeño en Colombia?

¿por qué el dólar es tan caribeño en Colombia?

Bueno, ésta es una pregunta complicada, pero tratemos de responderla. Aunque no lo crean, cuando yo era chiquita, hace unos 8 años, teníamos el problema de que el dólar era muy barato, creo que lo alcancé a ver como en $1.600 pesos por un dólar ¿se imaginan ese paraíso en el que vivíamos nosotros? la gente salía en televisión a quejarse porque íbamos a quebrar a los exportadores, hágame el favor. 

Bellas épocas aquellas en las que no tenía que vender mi perro para comprar un iPhone, pero bueno, ¿qué pasó entonces? Lamentablemente, el precio del dólar en Colombia depende mucho de lo que haga el petróleo. Y esa es una condena a la que hemos estado atados por muchísimo tiempo. Colombia es un país en vía de desarrollo, lo cual quiere decir que vendemos más materias primas que servicios. Entonces, la respuesta simple para que cuando alguien le pregunte por qué el dólar está caro, y usted no quiera parecer un caído del zarzo diga: "tía el dólar está así de caro porque el precio del petróleo está muy barato, y por ende a la nación le dejan de entrar rentas petroleras". Es más, si se aprende esa frase lo pueden estar buscando de cualquier medio de comunicación para que la repita. 

De nada. 

Otros factores también han acelerado la salida de capitales en dólares, ¿se acuerdan del fondo Harbour? bueno, clásico ejemplo. 

Bueno mi gente beia, espero les haya gustado, por favor si se les ocurren temas que quisieran ver, nos pueden contar en @somostrii en insta, o trii en Facebook. 


Saludos!!